Autor La recepta
16 Març 2016 a 12:00

Confitados de pimiento y queso de cabra

Confitados de pimiento y queso de cabra // DL cocina y gastronomia

Confitados de pimiento y queso de cabra // DL cocina y gastronomia

Os explicaré cómo hacer un aperitivo-entrante divertido y lleno de contrastes, ya que vamos a combinar el dulzor del pimiento confitado con el punto ácido del queso de cabra.

Ingredientes :

1 pimiento rojo morrón

Queso rulo de cabra

3 cucharas de azúcar

Aceite de oliva

Sal

Vinagre de módena

Polvo de olivas negras (opcional)

Elaboración :

Lavamos y secamos el pimiento, lo empapamos de aceite y salamos. Precalentamos el horno a 160º, cuando esté a temperatura introducimos el pimiento y lo horneamos durante 45 minutos aproximadamente, dándole la vuelta a la mitad del tiempo, de esta forma conseguiremos un asado uniforme. Sacamos y dejamos enfriar, hasta poder sacar fácilmente la piel. Luego sólo nos quedará cortar el pimiento a tiras.

A continuación, en una sartén añadimos el azúcar, el vinagre y los pimientos y dejamos que estos caramelizen, al menos 15 minutos, a fuego lento.

Con un quemador de gas tostamos los aros de queso (si lo hacemos en plancha, cuidado con no dejarlos demasiado tiempo porque pierden la forma rápidamente) y emplatamos, montamos el plato primero con los aros de queso, encima una tira de pimiento enrollado, acabando con polvo de aceitunas (si no lo tenemos, cualquier otro decorativo que nos guste y dé contraste).

Consejo :

Si en lugar de asar el pimiento se hace en crudo, y lo ponemos directamente en la sartén, habrá que dejarlo confitando alrededor de 45 minutos, ya que el proceso de asado acortó esos tiempos al estar el pimiento ya elaborado.

También podemos acabarlo con un chorro de miel, quedará delicioso.

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version