Autor Esports
22 Febrer 2016 a 17:00

Falcons, tenis de mesa torneo estatal

Imatge Falcons Sabadell

Imatge Falcons Sabadell

Mónica Weisz y Maria Ballester (Falcons) Campeonas en Valladolid

Y los también falconistas Sara Ballester y Joan Barberà lograron el subcampeonato
El Falcons Sabadell ha vuelto del Estatal de Valladolid con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata. Un gran botín para la expedición dirigida por el técnico Joan Nogueras. Además de los cuatros podiums cabe destacar la participación y el buen nivel de juego mostrado por los falconistas Ivan Ruíz, en juveniles, y Martí Folch, en sub-23.
La primera gran protagonista fue la campeonísima Mònica Weisz Romero, que logró engrosar su excelente currículum con un título más. Mònica logró el título Estatal en la categoría de veteranos femenino tras imponerse en la gran final a Marta Pajares (Linares) por 3 sets a 0, 11-6, 11-2 y 11-7. En las semifinales, Weisz se impuso a la catalana Julia Barrera por 11-7 y un doble 11-2. En la eliminatoria de cuartos de final, la sabadellense derrotó a la madrileña Maria del Carmen Frochoso por 3 juegos a 0. Con la copa de campeona en Valladolid, Mònica ya tiene todos los títulos posibles en la categoría de veteranos.
El otro oro fue para María Ballester Lecina que se alzó con la victoria en la categoría sub-23 tras ganar en la final a su hermana Sara por 11-5, 13-11 y 11-8. Final histórica entre dos hermanas de Sabadell en un Estatal tras realizar las dos una gran competición. En las semifinales María eliminó a Paula Bueno (CN Mataró) por 3 juegos a 2, 11-9 en el quinto y decisivo, y Sara venció a Mariona Saenz también por 3-2 y 12-10 en el último set. En los cuartos, la campeona María Ballester se deshizo de Sofía Barba (3-1), y Sara de la andaluza Belen Henares por 3-0.
También subió al podium pero se le escapó el oro al falconista Joan Barberà Petit. Barberà se colgó la plata en la categoría de veteranos (más de 40 años) tras ceder en la final ante Jon Uribarri por 1 set a 3 (11-5, 8-11, 10-12 y 8-11). Una lástima porqué tuvo sus opciones en todo momento en un torneo Estatal donde el zurdo Uribarri fue el mejor de principio a fin. En la semifinales, el palista del Falcons Sabadell ganó al asturiano Salvador Alfonso, campeón el año pasado, por 12-10, 11-5 y 11-7 y en los cuartos de final, Barberà venció a Manel Sunyé por 3-0 (11-5, 11-6, 11-7). Sunyé se plantó entre los ocho mejores tras eliminar a Jaume Muntada (Tramuntana).
En juveniles, Ivan Ruíz mostró un grandísimo nivel de juego a pesar de no alcanzar el cadro final. Ruíz estuvo a punto de dar más de una sorpresa ante palistas de categoría superior. Una gran experiencia para el sabadellense que tiene mucho que decir en el tenis de mesa.
Un Estatal de Valladolid que ha sido todo un éxito para el Falcons de Sabadell.
Falcons
Switch to mobile version