Autor La recepta
3 Desembre 2015 a 12:00

Trufas de mantequilla de cacahuete

Trufas de mantequilla de cacahuete // Imatge Hoy cocina Vivi

Trufas de mantequilla de cacahuete // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

120 ml de nata líquida (35% mg)

200 g de chocolate negro sin azúcar para fundir

200 g de chocolate con leche para fundir

1 cucharadita de mantequilla

6 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Sal gruesa aromatizada a la vainilla

A cocinar :

Poner la nata líquida en un cazo y calentar sin dejar que llegue a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate sin azúcar troceado y la mantequilla.

Dejar reposar 5 minutos y luego remover hasta que la mezcla esté uniforme y brillante.

Verter la mezcla en un bol e incorporar poco a poco la mantequilla de cacahuete, remover hasta integrar completamente, dejar enfriar un poco y luego meter en la nevera unas cuantas horas, o mejor toda la noche.

Cuando la mezcla se endurezca ir sacando porciones de la mezcla con una cucharilla de postre y formar rápidamente bolitas con las manos. Lorraine recomienda hacer esto con un sacabolas pero los míos eran demasiado grandes y a nosotros nos gustan las trufas más pequeñitas, del tamaño de un bombón o de un Ferrero Roche, por lo que ella obtiene 15 trufas y yo 30.

Ir poniendo las bolas en una bandeja cubierta con papel de horno y meterlas un ratito en la nevera para que vuelvan a endurecerse.

Trocear y derretir el chocolate con leche en el microondas, en periodos de unos 20 segundos y removiendo entre cada periodo, con cuidado de que no se queme, remover bien hasta que esté totalmente fundido.

Pinchar con un palito cada trufa y bañar en el chocolate fundido, dejar escurrir un poco y poner de nuevo sobre la bandeja forrada con papel, espolvorear con un poquito de sal aromatizada y dejar que el chocolate se endurezca.

Cuando estén bien secas colocar en pequeñas cápsulas de papel y estarán listas.

Guardar en una cajita metálica… eso si podéis resistir la tentación de no coméroslas todas de una sentada porque están sumamente deliciosas.

Hoy cocina Vivi

Switch to mobile version