Autor La recepta
20 Desembre 2015 a 20:00

Qué sabes de…? Limones

Qué sabes de…? Limones // Imatge DL cocina y gastronomia

Qué sabes de…? Limones // Imatge DL cocina y gastronomia

Bienvenidos al mundo de los cítricos, hoy hablaremos sobre el limón, fruto del limonero, un pequeño arbol perenne con mucho jugo.Recomiendo  tenerlos siempre en nuestra despensa, por sus muchas cualidades.Algunas de sus características son:

  • Rico en vitamina C
  • Es diurético (estimula el hígado, lo que aumenta la frecuencia de orinar)
  • Es depurativo ( limpia el hígado y ayuda a perder peso)
  • Ayuda a aliviar el dolor dental y la inflamación de las encias
  • Es rico en pectina, lo que ayuda a controlar los temidos antojos entre comidas
  • Antioxidante y antiséptico, ayuda a asimilar las grasas y aceites de las comidas, regula los niveles de grasas y de colesterol en sangre.

Es muy recomendable beber agua tibia de limón cada mañana en ayunas, al tomarla notaremos cómo suben los niveles de energía de nuestro cuerpo.

Como ejemplo de uso en cocina, y dejando de lado los clásicos, recomiendo que probeis a hacer limones encurtidos (hamad mraquade), una receta muy útil y sencilla, que nos permitirá tener limones aromatizados para su uso en cuscús, tajines, ceviches o ensaladas de legumbres entre otros. Y para no desaprovechar las pieles en caso de hacer zumo de limón ó limonada, las congelaremos ya sea para usarlas como envase para postres helados, ó para descongelarlas más adelante y rallar su piel , con la que aromatizar por ejemplo una leche para hacer crema catalana.

Consejo

Si se toman en exceso, los limones pueden producir un problema de desmineralización, con lo que, como siempre digo, moderación!

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version