Sardinas en escabeche de frutos rojos
Ingredientes :
12 sardinas medianitas
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
200 ml de Aceite de oliva virgen extra
100 ml de vinagre de frambuesa
50 ml de vino blanco
1 puñado de frambuesas
1 puñado de moras
1 cucharadita de pimienta rosa
4 clavos de olor
Sal
A cocinar :
Lo primero es limpiar las sardinas quitando las cabezas, las vísceras y las escamas. Lavar bien con agua fría y secar, salar ligeramente y reservar.
Poner a pochar la cebolla, cortada en juliana fina, y los ajos enteros, sin pelar pero con un corte, en una cazuela con un chorrito del aceite.
Cuando la cebolla esté blandita, pero sin llegar a coger color, verter el vino y dejar reducir hasta que esté casi evaporado, añadir la pimienta y los clavos de olor y dejar cocinar un par de minutos más.
Incorporar el vinagre y el resto del aceite y mantener a fuego suave, cuando rompa el hervor introducir las sardinas y dejar cocer dos minutos desde que comience a hervir de nuevo, apartar del fuego.
Lavar unas pocas frambuesas y moras y añadirlas, reservando sin lavar algunas para decorar, y dejar reposar, una vez frío guardar en la nevera hasta el día siguiente.
Lo primero es limpiar las sardinas quitando las cabezas, las vísceras y las escamas. Lavar bien con agua fría y secar. Salar ligeramente y reservar.
Poner a pochar la cebolla, cortada en juliana fina, y los ajos enteros, sin pelar pero con un corte, en una cazuela con un chorrito del aceit, cuando la cebolla esté blandita, pero sin llegar a coger color, verter el vino y dejar reducir hasta que esté casi evaporado, añadir la pimienta y los clavos de olor y dejar cocinar un par de minutos más.
Incorporar el vinagre y el resto del aceite y mantener a fuego suave, cuando rompa el hervor introducir las sardinas y dejar cocer dos minutos desde que comience a hervir de nuev, apartar del fuego.
Lavar unas pocas frambuesas y moras y añadirlas, reservando sin lavar algunas para decorar, y dejar reposar, una vez frío guardar en la nevera hasta el día siguiente.
Cuando las vayáis a comer sacarlas un rato antes para que se atemperen, es bastante probable que el aceite se haya solidificado con el frío.
Lavar las frambuesas y las moras reservadas.
Colocar las sardinas en un plato, acompañadas con un poco de la cebolla y los frutos rojos reservados recién lavados.
Regar por encima con un poco del escabeche, servir… y, a disfrutar!!!