Autor La recepta
19 Març 2015 a 13:00

Albóndigas con manzana tres texturas al aroma de curry y salsa de almendras

Albóndigas con Manzana   //Imatge Menjar a Cala Blanca

Albóndigas con Manzana //Imatge Menjar a Cala Blanca

Ingredientes:

Para las albóndigas

400 grs de carne de ternera picada
400 grs de carne de cerdo picada
1 manzana rallada
1 huevo XL

1 puñado de pan rallado

1 puñado de harina

1 cucharada de curry en polvo

sal, pimienta

aceite de oliva

ralladura de 1 limón

Para la salsa:
8 almendras
2 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel

Para la guarnición:

3 manzanas

50 gr. de mantequilla

Arroz blanco

Cómo se hace?

Mezclar los dos tipos de carne, la manzana rallada, el huevo batido, la ralladura de limón, la sal, el curry y pimienta recién molida al gusto. Si queda muy suelta se puede ligar con un poco de pan rallado.Con esta masa formar bolitas del tamaño de una nuez. Enharinar y freír en aceite de oliva caliente. Reservar.En otra sartén, freír las rebanadas de pan, los ajos partidos longitudinalmente y las almendras, cuidando que no se quemen. Añadir un vasito de agua y triturar. Reservar

En una cacerola poner las albóndigas, el vino blanco, sal y una hoja de laurel. Cubrir con agua y dejar cocer durante 1/2 hora a fuego medio.Pasado este tiempo, añadir el triturado de almendras, rectificar de sal y cocer hasta que la salsa coja espesor.En una sartén deshacer la mantequilla a fuego suave Añadir dos manzanas peladas y cortadas a gajos finos. Saltear hasta que queden blanditas.Pasar otra de las manzanas por una mandolina para sacar rodajas muy finas. Colocar en una bandeja de horno forrada con un papel vegetal y desecar en el horno a 150º durante unos 40 minutos.Preparar un arroz blanco al vapor.

Plato:

 Poner dos o tres cucharadas de salsa. Colocar un aro emplatador encina. Llenar con un poco de arroz, tiras de manzana frita y unas albóndigas por encima. Retirar el aro y presentar con una rodaja de manzana deshidratada.

Tapa:

Poner dos tiras de manzana frita, encima una albóndiga, rociar con un poco de salsa por encima y decorar con la manzana deshidratada enganchada en una broqueta.

 Menjar a Cala Blanca 

Switch to mobile version