Autor La recepta
29 Juliol 2014 a 12:30

Montadito d’espaguetis de carbassó amb ou poche de guatlla

montadito de espagueti de  calabacin

Ingredientes

2 calabacines
8 champiñones
1 puerro
Espárragos trigueros finos
4 huevos de codorniz
Pan de 8 cereales
Aceite
sal y pimienta

Elaboración

Cortar las rebanadas de pan con un cortapastas redondo de unos 8 cm de diámetro. Tostar los circulos y reservar.
Forrar un recipiente pequeño, tipo huevera o similar, con papel film y aceitarlo. Poner un huevo sin cáscara en el centro, salpimentar y enroscar las puntas del film para hacer paquetitos.
Si son gordos cortar y pelar los espárragos*. Si son finitos con cortar bastará. Escaldarlos en agua hirviendo un par de minutos. Refrescar y reservar.
Limpiar los calabacines y cortar los espaguetis. ReservarCortar el puerro en juliana y saltearlo en una sartén con un poco de aceite.
Cortar los champiñones a daditos y añadirlos al puerro. Cuando hayan soltado el agua, salar, añadir los espárragos y saltearlo junto un par de minutos.
Añadir los espaguetis y saltearlo todo junto 2 minutos. Al ser finos no necesitas más y son más buenos y gustosos si quedan al dente.
Poner un cazo con agua a hervir. Cuando hierva poner los paquetitos de huevo de dos en dos.Tardan entre 30/60 segundos en estar cocidos. Más tiempo hace cuajar la yema y no nos interesa. Esperar un momento que se enfríe y retirar el plástico.
Disponer el pan tostado que nos hará de base. Encima poner dos cucharadas de espaguetis con espárragos y coronar con el huevo poché.

Salpimentar y servir.

Cala Blanca

http://acalablanca.blogspot.com.es/

Switch to mobile version