Autor Futbol
9 novembre 2018 a 13:00

El CE Sabadell visita Paterna en plena racha de resultados

0 Flares 0 Flares ×
CE Sabadell visita Paterna

CE Sabadell visita Paterna

“Soccer Ball” byJazmin Oteo (CC BY 2.0)

El CE Sabadell, que venció el pasado domingo al Atlético Levante por 2-1, prosigue su escalada hacía los puestos altos de la tabla clasificatoria. Tras un inicio titubeante con 4 derrotas en 6 partidos, el conjunto de Toni Seligrat marcha 5º clasificado a tan sólo un punto del Atlético Baleares, primer equipo que ocupa plaza de play off de ascenso a Segunda División.

No se preveía un partido sencillo, ya que el Atlético Levante venía en racha, con 5 partidos sin conocer la derrota, pero el cuadro catalán, también en buena dinámica, dominó el partido desde el principio y no pasó apuros en ningún momento, ni siquiera cuando el conjunto visitante recortó distancias, prácticamente sobre el pitido final.

Néstor y Antonio fueron los goleadores del encuentro en el que los aficionados que se dieron cita en la Nova Creu Alta disfrutaron de una nueva victoria de su equipo.

Su próximo rival será el Valencia Mestalla, un filial que ocupa la 16ª posición, con 11 puntos. Delicada situación la que atraviesa el equipo levantino, que de conocer la derrota, podría acabar la jornada en puestos de descenso a Tercera División.

La línea ascendente del equipo catalán y el mal inicio del filial del Valencia hacen al CE Sabadell el principal favorito en todas las apuestas para llevarse la victoria de la Ciudad deportiva de Paterna. La juventud y las faltas de concentración en diferentes fases de cada partido están condenando al Valencia Mestalla en estas primeras jornadas ligueras.

Una de las armas más utilizadas por los equipos en esta categoría son las acciones a balón parado. Cualquier falta frontal, lateral o saque de esquina se convierte en un argumento ofensivo de peso para marcar gol, en una liga donde las ocasiones por ataque organizado son muy pocas.

Las transiciones y estas acciones de estrategia son los recursos más utilizados para abrir la lata en la Segunda División B, y esto mismo aprovechó el último rival del filial valencianista para imponerse en casa por 3-1. Hasta en 3 ocasiones castigó el Ejea al equipo de Miguel Grau, que se volvió para casa con una nueva derrota en su casillero.

Toni Seligrat seguro que ha tomado buena nota y a buen seguro tendrá preparadas para este fin de semana algunas acciones de estrategia para sorprender a su rival, que por otro lado, cuenta con jugadores con gran proyección como Navarro, máximo realizador del equipo, y el coreano Kangin Lee, que con tan sólo 17 años ya ha debutado con el primer equipo del Valencia.

Marcelino García Toral confía mucho en la perla valencianista, que se ha convertido en el primer jugador asiático en debutar oficialmente con la elástica valencianista.

El encuentro se disputará en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El CE Sabadell viajará el sábado con la ilusión de regresar a tierras catalanas con 3 puntos más en el bolsillo y si acompañan los resultados, acabar la jornada en los puestos de play off, objetivo soñado del club.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×