Autor Opinió
14 setembre 2015 a 15:00

Comunicado del Circulo Podemos Ca n’Oriac

0 Flares 0 Flares ×
Circulo Podemos

Circulo Podemos // Foto: Joan Murcia

Queremos informar sobre las actuaciones que la dirección de Podemos en Cataluña ha llevado a cabo en Sabadell como resultado de haber expulsado al secretario general y parte del Consejo Ciudadano de Podemos en nuestra ciudad.

Ante la situación creada, el Consell Ciudadá de Podem-Podemos de Catalunya decide constituir una Comisión de transición (o gestora) con la intención de cubrir la falta de dirección del partido en nuestra ciudad por las expulsiones realizadas.

A este respecto, manifestamos que como Circulo de Ca n´Oriac no podemos aceptar y rechazamos la forma ‘arbitraria’ y ‘antidemocratica’ llevada a cabo por la Secretaria de Organización de Podemos Catalunya para constituir dicha comisión. Ya que no admitimos en modo alguno los motivos alegados por el Consell Ciudadá para hacerlo de forma precipitada alegando falta de tiempo ante las inminentes elecciones autonómicas y generales. Cuando la verdad es, que habían dispuesto para hacerlo desde el mes de abril.

Por lo que entendemos que su comportamiento ha estado fuera de lo que determinan nuestros estatutos, vaciando de contenido a las bases y atropellando los derechos de círculos e inscritos privándolos de participación.

 

Dándose a demás, los siguientes hechos:

 

  1. Que con fecha 30 de Julio fue convocada (por la propia comisión de transición) una asamblea para dar a conocer ha los inscritos de Podemos en Sabadell la presentación de esa Comisión de transición que con anterioridad ya había sido elegida por el Sr Manuel Navas a (“dedo”) como miembro de la Secretaria de Organización de la dirección de Podemos Catalunya.

  1. Que sin embargo, no es hasta el día 1 de Agosto cuando es refrendado el proceso llevado a cabo en Sabadell por la Secretaria de Organización de Catalunya. Es decir, que se da a conocer a los círculos e inscritos la constitución de esa Comisión de transición antes de que esta sea refrendada por el Consell Ciudadá de Podem-Podemos Catalunya. vulnerando así lo previsto en el reglamento  de PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS- PODEMOS en su TITULO I, desde el art. 1 al 9, incluido el art. 32.

  1. Que la Secretaria de Organización de Podemos Catalunya (o el sr. Navas que fue el que presentó  el acto) dan a conocer la constitución de esa comisión (o gestora) sin que antes está haya sido refrendada por el Consell Ciudadá de Podem-Podemos Catalunya. Como así se pone de manifiesto en los “ACUERDOS” alcanzados en esa reunión celebrada por el Consell Ciudadá de Podem-Podemos Catalunya el día 1 de Agosto (de la cual aportamos copia, Pag. 1 / Pag. 2). Motivo por el cual consideramos que podía ser causa de suspensión de esa Comisión de transición. Así como también de REPROBACIÓN de las personas que lo autorizaron llevado a cabo.

  1. Que el circulo de Ca n´Oriac considera de muy grave, la actuación hecha por la dirección de Podemos Catalunya. Considerando por nuestra parte, que por el hecho de que en nuestros estatutos pueda haber un vació legal al no contemplarse  en estos nada previsto para este tipo de situaciones. Sin embargo este vació, sea aprovechado por la dirección de Podemos Catalunya (o por su secretaria de organización) para que sea está la que imponga una comisión de transición puesta a dedo. Con el más que aparente motivo de poderla controlar para quizás ponerla al servicio de determinados intereses. Lo que podría suponer un incumplimiento claro de lo que debía ser,  por un lado el código ético de estas personas.  Y de otro, la dejación de la dirección al no actual como tal. Ya que este tipo de comportamientos se aleja de lo que es el ADN de Podemos. Saltándose además, los expresado en los artículos antes mencionados.

Por todo lo cual, el círculo de Ca n´Oriac ha acordado emprender las siguientes actuaciones:

  • Una: Poner en conocimiento de la Comisión de Garantías Democráticas Estatal denunciando las irregularidades cometidas en todo este proceso.

  • Dos: No reconocer como circulo a la Comisión de transición impuesta. Por aceptar sus miembros la formula empleada por la dirección de Podemos Catalunya (o de su secretaria de organización). Que no fue otra que la de elegirla a (dedo) de forma antidemocrática y lejos de lo que debe ser el espíritus de Podemos. Privando con ello, la participación de círculos e inscritos.

  • Tres: Suspender (temporalmente) la actividad del círculo dado el desinterés y malestar creado en el mismo por las reiteradas y lamentables actuaciones de la Dirección de Podemos Cataluña. Y también, por el comportamiento de los que han aceptado formar parte de una gestora impuesta a dedo. Quedando pues, a la espera de lo que resuelva la Comisión de Garantías Democrática estatal a lo denunciado por este círculo.

 

  • Cuatro: Poner en conocimiento de inscritos, simpatizantes y ciudadanía en general (a través de los medios de comunicación) los acuerdos alcanzados al respecto por nuestro círculo, Con el fin de que nadie pueda poner en duda que el Circulo de Ca n´Oriac pueda estar prestándose a este tipo de manejos o colaborando en algo que entendemos podría ser perjudicial para Podemos.

 

  • Cinco: En modo alguno el círculo de Ca n´Oriac se prestará a participar en una campaña para captar votos donde estén representadas las siglas de ICV y EUiA. Dado el comportamiento que estos partidos tuvieron en nuestra ciudad en las últimas municipales. Donde fue más que lamentable la actuación de estos utilizando el nombre de Podemos para conseguir votos. Lo que ha nuestro modo de ver supuso un engaño a la ciudadanía buscando confundirla para conseguir votos. Además de seguir manteniendo como mantienen en sus filas, al Sr. Ramón Vidal (exsecretario general) y al resto de los miembros del CC expulsados de Podemos.

 Circulo Podemos Ca n´Oriac

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×